El Centro opina

La Navidad es la fiesta del amor

Diciembre 10

Por Francisco de Roux

Celebramos el regalo del amor gratuito que somos, mujeres y hombres, acogidos en la vida sin que pudiéramos pretenderlo ni merecerlo, llamados a ser parte de la maravilla del universo. Queridos personalmente, sin condiciones previas, sin exclusiones. 


Esta es la fiesta que llama al  cuidado que hemos de tener de nosotros mismos, con nuestros aciertos  y errores, dudas y realizaciones.  Porque el regalo de amor que cada uno de nosotros  es,  desaparece en el egoísmo, cuando se tiene como objetivo crearse un patrimonio, o consolidar el poder  personal o la fama, o saturarse de satisfacciones sensibles y emocionales, o encerrarse en el culto religioso, o contemplarse en el espejo. Porque el amor es todo lo contrario.  Y no existe si no nos arriesgamos a dejar que acontezca la gratuidad en nuestras vidas,  para dar lo mejor de nosotros a los demás.


Los relatos del evangelio que originaron esta fiesta muestran la seriedad de este misterio de pasión por el ser humano y por el universo, que  llega para dejar claro que en el origen lo que  existía era el  amor.  Manifestado  en la sencillez de un bebé nacido en la pobreza, que en su fragilidad anuncia que cada niña es sagrada, que cada niño es sagrado.


Este amor se mete en nuestra historia personal y familiar. Y en las perplejidades que vivimos en Colombia y en el mundo. Se abre paso en nosotros para rescatarnos de las desconfianzas, de los miedos, de los odios. No estamos solos. “Puso su tienda de campaña en medio de nosotros”. Acampó en medio de nuestros problemas.


Es esta Navidad doy gracias al Misterio del Amor por el regalo que es la vida de cada una y cada uno de ustedes. Les agradezco la generosidad con que viven lo que son, en la entrega a los demás, y les deseo todas las bendiciones del niño de Belén.

 

*Texto tomado del boletín informativo del Cento de Fe y Culturas - Dic 2017)

Compartir:

Contáctanos

cfcscomunicaciones@une.net.co

Calle 10 Sur No. 45-178
Sector Aguacatala
Medellín, Antioquia

(57)(4) 321 63 21
Fax: 321 07 43